lunes, 1 de diciembre de 2008

Alexis Song


“Alexis Song” (Canción para Alexis), según me ha confesado su autor, ha tenido mas éxito en el modesto publico que la ha escuchado que sobre la musa que ha inspirado; suceso que lógicamente es mas habitual. La melodía es limpia, sugiere melancolía; la poesía es fuerte, agresiva, y aunque es el producto del recorte de un texto más largo, han quedado sobre el papel las imágenes más importantes: “Voy a asesinarte con mi verdad”; “No reconozcas el color de este adiós”: Cuantas veces lo hemos pensado y nunca se lo hemos dicho. No nos cuesta imaginar a la verdad como un puñal; el color del adiós ya nos es mas extraño, quizá por que siempre nos negamos a reconocerlo.
Voy a tomar prestadas, con el permiso de su autor, las dos primeras estrofas para dedicárselas a ella; cuantas canciones ya le he susurrado al oído, y sin éxito… por ahora.


Ahora que te dedico una pagina
De mi gran libro de arena;
Espero estés confortada
Y esta ironía sepas abrigar,
Y con mi silencio sepas naufragar

Quiero colgarme de tu bufanda.
Voy a asesinarte con mi verdad.
Susurrarte al oído canciones
Hasta que nos griten del ascensor,
O hasta que crezcan tus cabellos
Enmarañados como mi vos

Voy a involucrarte sin preguntar.
Voy a pintarte las paredes así .

No reconozcas el color de este adiós;
Voy a decirte esas palabras
Que tantas agonías dejo
En este corazón

Cristian Darío Gutiérrez, sin fecha.
Comentario: Velázquez Pablo Leandro, 2008.
Salvador Dalí, Autorretrato (obra inédita), 1926.

No hay comentarios: